PRUEBA LIBRE E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria)

Quien se puede presentar:

  •  Se pueden presentar a estas pruebas  todas las personas que  tengan cumplidos dieciocho años el día anterior a la fecha en la que se celebren las pruebas.
  • Los/as aspirantes no podrán estar matriculados de forma oficial en las enseñanzas de educación secundaria ordinaria, en la educación secundaria para personas adultas o en el segundo curso de un programa de cualificación profesional inicial. Las personas que, con esa edad, esten matriculadas en la educación secundaria para personas adultas deberán renunciar al derecho de ser evaluadas por esa matrícula oficial si desean presentarse a las pruebas.

Las pruebas están estructuradas en tres ámbitos:

  • Ámbito de la comunicación: incluye pruebas específicas correspondientes a la Lengua castellana y literatura, Lengua gallega e literatura y Lengua extranjera.
  • Ámbito científico-tecnológico: incluye pruebas específicas de Matemáticas, Tecnología y Cienias de la naturaleza (contenidos de Geología, Biología, y Física y química).
  • Ámbito  social:  incluye  contenidos  correspondientes  fundamentalmente  a Geografía  e  historia, con alguna cuestión concreta de Música y de Educación plástica e visual.

Cuándo se convocan y celebran:

  • Las pruebas se celebran dos veces al año. Las fechas exactas de celebración, las fechas de matriculación, los lugares de inscripción, etc. se establecen en la resolución que convoca las pruebas.
  • Los lugares de examen, las fechas de celebración, etc., son públicos con cierta antelación.

Más Información:

Nombre:*
E-mail:*
Observaciones:
El envío de estos datos supone la aceptación de nuestra Política de privacidad y de protección de datos.
*

No se admiten más comentarios